Hermano Mayor

Amor de una madre

Escrito el Dic 24, 2013 en Hermano Mayor | 0 comentarios

Postal Navidad

Como se dice coloquialmente, “nos queda un suspiro” para dar carpetazo a este año 2013 y recibir con los mejores honores el 2014. Esperemos que sea un año de bien, de progreso, de bienestar, al menos ese es mi deseo y el de toda la Junta de Gobierno. Atrás hemos dejado momentos ingratos para guardar y otros muchísimos de gran satisfacción para tenerlos en nuestra mente y seguir disfrutando de ellos.
La actividad en nuestra Hermandad de la Resurrección y Amor no cesa en ningún momento, pero siempre queda un momento para el relax, para dar gracias a nuestros Titulares, a la gente que nos da fuerzas para continuar al frente de esta bendita Hermandad.
A nuestro Cristo Resucitado y Ntra. Madre y Sra. del Amor Hermoso, a Ellos le debemos todo estos momentos tan importantes que estamos viviendo, a través de Ellos nuestra lucha día a día se hace más fuerte. Es por lo que os invito a que en estas fechas os acerquéis a verlos y rezarles, hacer ante Ellos balance de un año difícil, seguro os darán la luz para caminar con fe un nuevo año.
Como ya viene siendo habitual por estas fechas navideñas, nuestra Madre y Sra. del Amor Hermoso luce en sus brazos la imagen de Jesús Niño, una imagen cargada de dulzura, ternura, amor; el amor de una madre a un hijo que es lo más grande. Ella lo arropa nacido y lo arropa descendido de la cruz, Ella fue fuerte y nos enseño a tener templanza, cuando nadie le daba cobijo para dar a luz, tuvo que irse a un pesebre. Jesús nació como fue toda su vida, humilde y nosotros debemos aprender de esa humildad hacia nuestros hermanos y en estas fechas cobijémonos en nuestras familias, disfrutemos de ellas, de nuestra gente y tendamos la mano para entrar en un nuevo año cargado de ánimo y espíritu cristiano.

Enrique Rivero
Hermano Mayor

Leer más

Una imagen para el recuerdo

Escrito el Oct 29, 2013 en Hermano Mayor | 3 comentarios

Sin duda el día 27 de octubre del 2013 quedará guardado en la memoria de muchos cofrades de Linares, pero más aun en la memoria de los hermanos de nuestra Hermandad de la Resurrección y Amor, así como todos aquellos que han tenido la deferencia de acompañar a la Imagen Titular de la Hermandad del Prendimiento la Virgen del Rosario.

Hoy la historia ha vuelto a escribir una nueva página del libro cofrade, una página escrita con gozo y satisfacción. Lo vivido hoy en nuestra parroquia de Santa Bárbara nos ha llenado de orgullo y será difícil poder volver a rememorar una mañana con tan gratas sensaciones, hasta el mas mínimo detalle quedara guardado en nuestra memoria. Hoy nuestra parroquia se ha sentido Mariana por los cuatro costados, el nombre de María en sus diferentes advocaciones ha sido el centro de referencia de nuestra ciudad de Linares, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de la Cabeza, María Santísima de las Penas y Nuestra Señora del Amor Hermoso. Todas Ellas unidas con un mismo fin, proclamar la doctrina de su Hijo Jesús a través de su bondad y sabiduría.
Pero sin duda para nuestra Hermandad ha tenido su momento más especial cuando la Imagen de Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora del Amor Hermoso se han encontrado frente a frente bajo la atenta mirada de su hijo Resucitado. Un acto sencillo y emotivo que no pasó desapercibido en el rostro de algunos cofrades que no pudieron evitar dejar escapar alguna lágrima.

rosarioresurre.jpg

Queremos agradecer públicamente en lo que a nosotros nos corresponde a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y Nuestra Señora del Rosario por la deferencia de visitarnos, lo que nos hace más aun estrechar nuestros lazos de unión y ser ejemplo en el mundo cofrade de confraternidad y hermandad.
Nuestra Hermandad creemos que ha estado a la altura con lo que la Hermandad del Prendimiento y Rosario habían preparado, un acto sencillo pero cargado de fe, como ellos saben hacerlo y no podía ser de otra forma que nosotros debíamos estar presentes y hacerles en la medida que nos correspondía que estos se sintiesen acogidos por nuestra Hermandad. Una visita a nuestra parroquia cargada de sentimientos y como parte de los anfitriones era nuestra obligación hacerles sentir cómodos, por lo que consideramos recibirlos a la entrada de nuestro barrio y desde ahí todo el cortejo de varas acompañarlos hasta el templo, donde la Hermandad del Prendimiento tuvo la deferencia hacia nuestra Hermandad que fuésemos nosotros quien portase la Imagen de la Virgen del Rosario hasta situarla frente a la Reina del Amor. Solo quienes la portaron pudieron sentir esa sensación de ver las dos Reinas frente a frente y sentirse privilegiados en un momento que puede ser difícil de volver a vivir.
Para nosotros queda guardado cada momento por muy desapercibido que pudiese pasar, la sencillez con la que nos trataron, la predicación, la vuelta de nuevo a San Agustín, en definitiva todo lo ha convertido en una mañana muy especial.

Enrique Rivero Heredia
Hermano Mayor

Leer más

Un rezo ante el Amor y Rosario

Escrito el Oct 23, 2013 en Hermano Mayor, Novedades | 0 comentarios

IMG_0474

Hermanos en Cristo y su Stma. Madre:

Este próximo día 27 de octubre, nuestra parroquia de Santa Bárbara lucirá de una forma especial, Ntra. Sra. del Rosario, Imagen Titular de la Hermandad del Prendimiento nos visitará en Rosario de la Aurora en la mañana del domingo. Será un emotivo momento el poder contemplar juntas a la Reina del Amor y Ntra. Sra. del Rosario y a su vez junto a la Virgen de la Cabeza y María Stma. de las Penas. Sería un bonito detalle por parte de nuestra Hermandad que pudiésemos acompañarla el máximo de hermanos desde la entrada de nuestro barrio, los miembros de la Junta de Gobierno la esperaremos para subir junto a Ella por la Cuesta del Costalero hasta la entrada al templo, donde la Hermandad del Prendimiento ha tenido la deferencia de dejar que la portemos hasta llevarla frente a la Reina del Amor y su Bendito Hijo Cristo Resucitado. El Rosario comenzará a las 08,00 horas de la mañana con el siguiente itinerario: Plaza Don Bosco, Julio Burell, Calderón, La Cruz, Cuesta del Costalero y llegada a la parroquia a las 09,00 horas. Se oficiará una misa concelebrada por los párrocos de ambas parroquias y a las 11,00 horas, regreso hasta San Agustín acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario. Al regreso nuestra Hermandad también se hará presente acompañándoles hasta su templo. Un gesto por parte de la Hermandad del Prendimiento que no debe pasar por alto en nuestra parroquia y que debemos corresponder como siempre hemos sabido hacerlo, con fe y humildad.

Enrique Rivero Heredia Hermano Mayor

Response code is 403

Leer más

“La humildad de Cristo en la tierra, el Papa Francisco”

Escrito el Sep 25, 2013 en Hermano Mayor, Novedades, Sin categoría | 0 comentarios

Papa Francisco

A continuación os adjuntamos el enlace de la entrevista al completo que hace breves fechas concedió el Papa Francisco. Una entrevista cargada de humildad y verdad, una entrevista para leerla con detenimiento y sacar conclusiones profundas. Os invito a que seáis partícipe de ella.

Entrevista_al_Papa_Francisco

Leer más

Festividad de la Santa Cruz

Escrito el Sep 11, 2013 en Hermano Mayor, Novedades | 0 comentarios

Festividad Santa Cruz

Hermanos, el presente es para comunicaros que el próximo sábado día 14 en nuestra parroquia de Santa Bárbara a las 20,00 horas, celebraremos uno de los actos de culto más importantes en nuestra Hermandad, la Festividad de la Santa Cruz. Ni que decir tiene que todos los hermanos estamos invitados a la celebración para estar una vez mas cerca de nuestro Cristo Resucitado y Ntr. Madre y Reina del Amor Hermoso. Os esperamos para entre todos compartir una nueva celebración. Un abrazo de hermano.

Enrique Rivero

Hermano Mayor

Cartel de cultos EXALTACION SANTA CRUZ

Leer más

Accidente ferroviario en Santiago de Compostela

Escrito el Jul 25, 2013 en Hermano Mayor | 0 comentarios

Sin título-1

La Hermandad de la Resurrección y Amor de Linares, se solidariza con los familiares de los fallecidos en el accidente de tren ocurrido en Galicia, y con todos los heridos, deseando una pronta recuperación física y psicológica. Desde aquí queremos transmitirles nuestro apoyo y nuestra oración por todos los afectados.

Leer más