“No perdáis la ilusión”

Escrito el Abr 1, 2013 en Hermano Mayor | 1 comentario

Carta a mis hermanos,

Aun todavía Domingo de Resurrección y en un momento de soledad meditando todo lo que hoy nos ha ocurrido, ¡que no es poco!, me vienen esas sensaciones diferentes, la amarga por no haber podido realizar nuestra estación de penitencia, y la satisfacción de haber visto la seriedad en una Hermandad que aunque humilde y sencilla, ha sabido actuar ante las adversidades que se nos han presentado.

Es un orgullo ver como toda una Hermandad, nazarenos, costaleros, niños, gente del pueblo, cuando se les ha comunicado la decisión tomada por la junta de gobierno de no realizar estación de penitencia y con rostro de desolación, nos han mostrado su apoyo a aquellos que hemos tenido que ser portavoces de tan ingrata noticia, ver como sus lágrimas brotaban de sus ojos, te hace más aun reafirmarte y convencerte que nunca estaremos solos.

Mi primer pensamiento cuando desde el Altar Mayor veo a todos los hermanos abarrotando el templo, ha sido sin duda en esos que en ese momento no se encontraban allí, en los más pequeños que se encontraban en la capilla, me imaginaba conforme iba comunicando la decisión adoptada, sus rostros de tristeza y sus llantos.

En ningún momento desde que suspendimos nuestra estación de penitencia nos hemos encontrado solos, un templo lleno de hermanos, fieles y devotos en la misa celebrada a las 12,30 horas con nuestros Titulares presidiendo la Eucaristía y posteriormente en los turnos de vela hasta las 19,00 horas, donde el silencio y recogimiento ha sido la tónica predominante.

Por eso os digo que no perdáis la ilusión, que no rezarle en la calle no significa que no le recemos en el templo, que esa ilusión se nos afiance más aun y todos unidos comencemos el Lunes de Pascua ese camino para llegar a nuestro próximo Domingo de Resurrección.

Que Cristo Resucitado y la Reina del Amor os bendigan y os llenen de gloria como hoy han hecho grande a una Hermandad humilde.

Enrique Rivero

Hermano Mayor.

Compartir en:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • Meneame
  • RSS
  • Tuenti

1 Comentario

  1. Perder la ilusión en esta gran hermandad. querido y estimado Hemano Mayor y gran capatad de mi amada madre del amor hermoso es IMPOSIBLE,yo personalmenta ya cuanto los días que me faltan para poder estar debajo de su trabajadera.tanto en ensayos como en la proxima estación de penitencia para ofrcerle mi trabajo y sudor a mi queridad Madre.
    Agradecer a todos los hermanos ,costaleros de cristo y mi reina, como a nazarenos ect… la gran entereza con la que supimos resinarnos a tán desagradable noticia como la suspensión de nuestra estación de penitencia en domingo de resurreción, pero me quedo con ese ratito aunque breve pero intenso debajo de sus píes en el templo con los momentos compartidos en ensayos hablando a solas con mi madre mientras escuchaba su música sintiendola dentro de mi mientras trabajaba en su palio los momentitos de cervezeo en la hermandad asi que termino deciendo sin ilusión NUCA amor eterno a mi mi gran MADRE Y REINA DEL AMOR y a mi PADRE RESUCITADO.
    un gran abrazo hermano.

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *