Una imagen para el recuerdo

Escrito el Oct 29, 2013 en Hermano Mayor | 3 comentarios

Sin duda el día 27 de octubre del 2013 quedará guardado en la memoria de muchos cofrades de Linares, pero más aun en la memoria de los hermanos de nuestra Hermandad de la Resurrección y Amor, así como todos aquellos que han tenido la deferencia de acompañar a la Imagen Titular de la Hermandad del Prendimiento la Virgen del Rosario.

Hoy la historia ha vuelto a escribir una nueva página del libro cofrade, una página escrita con gozo y satisfacción. Lo vivido hoy en nuestra parroquia de Santa Bárbara nos ha llenado de orgullo y será difícil poder volver a rememorar una mañana con tan gratas sensaciones, hasta el mas mínimo detalle quedara guardado en nuestra memoria. Hoy nuestra parroquia se ha sentido Mariana por los cuatro costados, el nombre de María en sus diferentes advocaciones ha sido el centro de referencia de nuestra ciudad de Linares, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de la Cabeza, María Santísima de las Penas y Nuestra Señora del Amor Hermoso. Todas Ellas unidas con un mismo fin, proclamar la doctrina de su Hijo Jesús a través de su bondad y sabiduría.
Pero sin duda para nuestra Hermandad ha tenido su momento más especial cuando la Imagen de Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora del Amor Hermoso se han encontrado frente a frente bajo la atenta mirada de su hijo Resucitado. Un acto sencillo y emotivo que no pasó desapercibido en el rostro de algunos cofrades que no pudieron evitar dejar escapar alguna lágrima.

rosarioresurre.jpg

Queremos agradecer públicamente en lo que a nosotros nos corresponde a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y Nuestra Señora del Rosario por la deferencia de visitarnos, lo que nos hace más aun estrechar nuestros lazos de unión y ser ejemplo en el mundo cofrade de confraternidad y hermandad.
Nuestra Hermandad creemos que ha estado a la altura con lo que la Hermandad del Prendimiento y Rosario habían preparado, un acto sencillo pero cargado de fe, como ellos saben hacerlo y no podía ser de otra forma que nosotros debíamos estar presentes y hacerles en la medida que nos correspondía que estos se sintiesen acogidos por nuestra Hermandad. Una visita a nuestra parroquia cargada de sentimientos y como parte de los anfitriones era nuestra obligación hacerles sentir cómodos, por lo que consideramos recibirlos a la entrada de nuestro barrio y desde ahí todo el cortejo de varas acompañarlos hasta el templo, donde la Hermandad del Prendimiento tuvo la deferencia hacia nuestra Hermandad que fuésemos nosotros quien portase la Imagen de la Virgen del Rosario hasta situarla frente a la Reina del Amor. Solo quienes la portaron pudieron sentir esa sensación de ver las dos Reinas frente a frente y sentirse privilegiados en un momento que puede ser difícil de volver a vivir.
Para nosotros queda guardado cada momento por muy desapercibido que pudiese pasar, la sencillez con la que nos trataron, la predicación, la vuelta de nuevo a San Agustín, en definitiva todo lo ha convertido en una mañana muy especial.

Enrique Rivero Heredia
Hermano Mayor

Compartir en:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • Meneame
  • RSS
  • Tuenti

3 Comentarios

  1. Sólo existen palabras de agradecimiento por vuestro buen hacer, compromiso con la Hermandad y cariño con vuestros amigos, sabeís cómo unir en una mañana toda una Pasión y Resurrección de un Jueves Santo y un Domingo de Resurrección. Desde la Hermandad del Prendimiento y Rosario, GRACIAS. Grande las Hermandades grandes….y con arte.

  2. Agradecidos nos sentimos todos los Hermanos del Prendimiento de vuestra acogida, saber estar y dulzura para con nuestra titular Mariana, la Virgen del Rosario.

    Esto no hace más que afianzar la creencia en la fe cristiana y estrechar los lazos entre las dos hermandades.

    De nuevo, muchas gracias por ser como sois !!!

    Un abrazo.

  3. Quiero dar las gracias a nuestros hermanos de esta gran hermandad, por el recibimiento que hemos tenido vuestros hermanos del Prendimiento y Rosario, por vuestra acogida y cariño recibido, en ese dia que es tan grande para todos nosotros.

    De todo corazón, GRACIAS.

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *