Convocatoria de elecciones a hermano mayor

Escrito el Jul 24, 2017 en Secretaría | 0 comentarios

Querido hermano en Cristo:

Una vez finalizado el mandato de nuestro actual Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Cañizares Guerrero, de acuerdo con nuestras Reglas y según las normativa de la Diócesis de Jaén, se convoca a toda la Hermandad y Cofradía a CABILDO GENERAL DE ELECCIONES, que tendrá lugar en nuestra Casa de Hermandad el próximo Domingo día 22 de Octubre de 2017, de 10 a 14 horas.

Durante todo el proceso electoral se actuará según la normativa Diocesana vigente establecida por el Obispado de la Diócesis de Jaén, así como de lo dispuesto en la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

Es indispensable la presentación del DNI para ejercer el derecho al voto, y la normativa diocesana, nos solicita el censo electoral con anterioridad a la fecha de elecciones, en el que deben aparecer los datos actualizados de las personas censadas. Es por ello que os rogamos que nos hagáis llegar vuestro número de DNI, a la mayor brevedad posible, en caso de no haberlo hecho ya, así como cualquier cambio o actualización de datos, a través de los números de teléfono e email que se indican:

Juan Gabriel Caparrós Tel.: 607 861 023
Email: secretaria@resurreccionyamor.com

Javier Teba Tel.: 661 260 901
Email: diputadomayordegobierno@resurreccionyamor.com

Según la normativa diocesana, mediante el presente, comunicamos la convocatoria de Elecciones de la Hermandad.

1. COMISIÓN ELECTORAL

Consiliario: Rvdo. Sr. D. Manuel Valenzuela Bruque
Secretario: D. Juan Gabriel Caparrós Garrido
Hermano: D. Raúl Guillén Linde

2. ELECCIONES

Se celebrarán en la mañana del domingo día 22 de Octubre de 2017, en horario de 10 a 14 horas, en nuestra Casa de Hermandad, pudiendo ejercer el voto los hermanos de pleno derecho.

Una vez finalizado el cabildo se procederá al recuento de las papeletas y se levantará el acta de elecciones preparada al efecto por la Diócesis de Jaén.

3. PUBLICACIÓN DEL CENSO ELECTORAL

El censo electoral estará a disposición de los hermanos cofrades en la Casa de Hermandad, en horario de 19:00 horas a 20 horas, desde el día 17 al 31 de Julio, ambos inclusive.

En caso de error, el hermano cofrade podrá solicitar por escrito su rectificación a la Comisión Electoral que resolverá antes del envío del censo a la Delegación de Cofradías.

4. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Se establece el plazo de presentación de candidaturas de los hermanos de esta Hermandad y Cofradía, desde el 1 al 15 de Agosto de 2017.

Las candidaturas deberán incluir Hermano/a Mayor, Vice Hermano/a Mayor y Administrador/a.

Para poder formar parte de una candidatura hay que tener una antigüedad de, al menos, tres años, no ocupe cargo político alguno, esté libre de cualquier cláusula prohibitiva, especialmente de los señalados en el párrafo primero del canon 316, así como de cualquier situación matrimonial o familiar irregular de las consignadas en la “Familiaris Consortio” 4, y preferentemente si tiene domicilio en esta población o trabaja en ella habitualmente.

La candidatura deberá ir acompañada del correspondiente título o acreditación de formación necesaria del candidato/a a Hermano Mayor y del aval de la Junta de Gobierno actual, o firmas del 10% de hermanos, y podrá presentarse en sobre cerrado al Secretario o al Consiliario.

5. PUBLICACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATURAS

Las candidaturas provisionales se publicarán en el tablón de anuncios de la Casa de Hermandad el día 17 de Agosto, abriéndose un plazo de cinco días, contados a partir del día siguiente al de su publicación, para la presentación de posibles alegaciones a las mismas.

6. PUBLICACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATURAS Y MESA ELECTORAL

Las candidaturas definitivas y la composición de la mesa electoral se publicarán el día 1 de Octubre en el tablón de anuncios de la Casa de Hermandad, abriéndose un plazo de cinco días, contados a partir del día siguiente al de su publicación, para la presentación de posibles impugnaciones a la composición de la Mesa Electoral.

Juan Gabriel Caparrós Garrido
Secretario de la Hermandad

Compartir en:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • Meneame
  • RSS
  • Tuenti

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *